Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

11S, a 17 años del atentado que marcó la historia

Redacción/Quadratín México
 
| 11 de septiembre de 2018 | 9:30
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2018.- En Estados Unidos la historia del mundo dio un giro inesperado un 11 de septiembre de hace 17 años, en 2001, cuando las emblemáticas Torres Gemelas del World Trade Center se derrumbaron por el impacto de dos aviones durante un ataque terrorista, de acuerdo a lo que indican los informes oficiales.

Los estadounidenses conmemoran este martes 11 de septiembre con tributos y un nuevo monumento a las víctimas mortales que se estiman en 3 mil 16 personas, y alrededor de 6 mil heridos.

El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence acudirán a los otros dos lugares donde los aviones secuestrados se estrellaron el 11 de septiembre de 2001, en el ataque terrorista considerado como el más mortífero dentro del territorio de Estados Unidos.

 

El 11 de septiembre marcó la historia no solo de esa nación, sino del mundo. A 17 años, todavía marca las políticas de seguridad de los Estados Unidos, y define las estrategias que llegaron para quedarse en lugares como aeropuertos, edificios de concentraciones multitudinarias, oficinas de las dependencias gubernamentales dentro del país y en sus representaciones en diferentes puntos del planeta.

“Nunca olvidaremos a aquellos que perdimos el 11 de septiembre de 2001, ni el mundo se olvidará del coraje y la resiliencia que nuestra ciudad mostró ante el mal indecible”, declaró la mañana de este martes Bill De Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York.

A lo largo de este martes, se realizarán una serie de memoriales tanto en la Zona Cero, donde estaban las Torres Gemelas en Nueva York, como en el Pentágono en el estado de Virginia, donde un tercer avión secuestrado del vuelo 77 de American Airlines fue empleado para ser impactado contra la fachada oeste.