Anuncian Mara y Diego nueva Unidad de Medicina del IMSS en Chemuyil
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 10 de agosto de 2020.- Propietarios y empleados de gimnasios y centros de entrenamiento de Chetumal realizaron una manifestación frente a la Secretaría de Salud estatal (SESA) para exigir la reapertura de los establecimientos tras la suspensión de cinco meses a consecuencia de la pandemia del Covid 19.
Externaron su malestar por la falta de respuesta de las autoridades gubernamentales a la petición de reclasificar a los gimnasios que les permita abrir en color naranja del semáforo sanitario que entró en vigor a partir de este lunes10 de agosto en la zona sur de Quintana Roo.
Durante la marcha, que inició desde el Parque de la Alameda hasta la Secretaría de Salud, los manifestaron afirmaron que no son centros de diversión, sino que contribuyen a fomentar la salud como parte fundamental para evitar la propagación del Covid 19.
La exigencia fue que quieren trabajar ya que la suspensión de actividades ha ocasionado la pérdida de empleos, pérdidas económicas y el cierre de establecimientos que han tenido que vender su equipo para solventar gastos.
Después de varios minutos fueron atendidos por el director general de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, Miguel Pino, quien reiteró que sus demandas son atendidas y se espera la respuesta de la Secretaría de salud federal (SSA) para determinar acciones en Quintana Roo respeto a la reapertura de gimnasios.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube