Que “por error” los presuntos asesinos mataron a madre y menor hijo
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 13 de agosto de 2020. – Por considerar que se violó el amparo otorgado por la justicia federal, el juez de control en Chetumal determinó la libertad de Alejandro Marrufo, ex tesorero y ex secretario de Finanzas en Quintana Roo, contra quien pesa una denuncia por el presunto delito de peculado por la cantidad de tres mil 430 millones de pesos en agravio del erario estatal.
Aunque los fiscales anticorrupción formularon de manera oficial la imputación contra el ex funcionario tomando como base razones infundadas del órgano jurisdiccional, por posibles desconocimientos de la propia Ley de Amparo respecto a la carpeta administrativa 144/2018.
La audiencia inicial se realizó de manera virtual y privada a las 18 horas del 12 de agosto y culminó poco después de las 22:30 horas, tiempo en el cual se desarrolló un intenso debate entre la defensa del imputado y los Fiscales Anticorrupción, debido al recurso promovido a través de la justicia federal.
El debate se centró en el juicio de amparo número 1009/2019 del Juzgado Sexto de Distrito en la se observa que se le negó la suspensión definitiva, por lo que al no contar con dicho recurso, el funcionario podía ser aprehendido y por esas mismas razones, un Juez concedió una orden de cateo para tal efecto.
La Fiscalía Anticorrupción consideró que la resolución del juez de dejar en libertad al ex funcionario carecía de firmeza, razón por la que debió sobreseer, sin cambiar la situación jurídica del imputado y que se diera por cumplimentada la orden de aprehensión.
Alejandro Marrufo abandonó las instalaciones del Cereso de Chetumal en los primeros minutos de este jueves.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube