Refrenda Ana Paty 10 compromisos enfocados al bienestar de cancunenses
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 19 de agosto de 2020.- La lucha por el poder y la intromisión del ejecutivo en la toma de decisiones de los diputados locales ocasionó el fracaso del actual período extraordinario de sesiones y acusaciones entre representantes de las diferentes bancadas partidistas.
Por segunda ocasión, la tercera sesión del período ordinario de sesiones se suspendió por la falta de quorum ya que diputados de Morena, Verde Ecologista y del Partido del Trabajo no asistieron como rechazo a la intención de la mesa directiva de incorporar temas, como el de violencia política de género, que no estaba dentro de la agenda original.
Roberto Erales, presidente de la comisión de puntos legislativos y técnica parlamentaria denunció intervencionismo del ejecutivo que impidió avanzar con la elección del comisionado del Instituto de Acceso a la Información por lo cual fue convocado dicho período extraordinario.
Por su parte, el presidente de la mesa directiva, José Luis Guillén acuso a los diputados que no asistieron a la sesión de incumplir con su trabajo y pidió a la ciudadanía exigir que cumplan con su función.
Este 5 de septiembre inicia el período ordinario y legisladores descartaron la posibilidad que se pueda reanudar la sesión número tres para que pueda cerrar el período extraordinario.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube