
Promueve Ana Paty salud menstrual y ecológica en jóvenes de Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 29 de agosto de 2020.- Aunque familias enteras de trabajadores sindicalizados del gobierno del Estado de Quintana Roo han resultado positivas a Covid 19, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage) tiene registrado el fallecimiento de unos 13 empleados cuyos seguros de vida no han podido ser pagados.
El presidente del organismo sindical, Roberto Poot reconoció que los trámites serán prolongados primero porque las actividades administrativas están suspendidas y segundo por las investigaciones que debe realizar la aseguradora para determinar si el trabajador se contagio en su casa o en algún otro empleo que haya tenido.
Como ejemplo citó el caso de un doctor que supuestamente estaba en aislamiento voluntario domiciliario pero que se contagió en un trabajo que desempeñaba en otro lugar.
Reconoció que durante una campaña de fumigación que se realizó en domicilios de trabajadores sindicalizados se pudo detectar que de 20 casas por lo menos 10 presentaban contagios de covid.
En el caso de las plazas de los trabajadores sindicalizados fallecidos dijo que será la Secretaría de Finanzas la que determine los procedimientos a pesar que los familiares han pedido que se les entregue aún cuando no se cumplan con el perfil profesional.
Ante la inconformidad generada por el incumplimiento en el pago de estímulos de puntualidad, asistencia productividad a los trabajadores que desde su hogar realizan trabajos de oficina reconoció que únicamente se ha pagado esas prestaciones al 10 por ciento de los empleados que han acudido de manera física ya que a los demás se les otorga un apoyo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube