Accidente en Xpu Ha causa daños a infraestructura eléctrica y de Internet
ISLA MUJERES, QRoo, 1 septiembre de 2020.- De nada sirvieron los trabajos de recuperación de arenales en la playa El Riíto de Isla Mujeres, ya que de nueva cuenta fueron tragados por la fuerza del mar.
Dicha recuperación fue realizada en 600 metros de los arenales, con recursos del gobierno municipal a través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la cual contrató los servicios de una empresa tras ser autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Los trabajos consistieron en bombear miles de metros cúbicos de arena, se colocaron geotubos mejor conocidos como ballenas a un costado del puente de madera que es utilizado por el hotel Mía, todo ello con el propósito de prevenir la erosión de la playa, pero el resultado fue infructuoso, ya que de nueva cuenta los arenales fueron tragados por el mar.
Tras los trabajo de recuperación, El Riíto lucía con arena blanca, pero de nueva cuenta volvieron aparecer las rocas y el agua se acercó a la barda del hotel Na-Balam.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube