
Defiende Mara derecho al agua
CANCÚN, QRoo, 1 septiembre de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco, reveló que la crisis económica provocada por el Covid 19 provocó el cierre definitivo de 385 establecimientos y la pérdida de más de 800 empleos.
Indicó que esta situación ha generado pérdidas en inversiones para el sector superiores a 100 millones de pesos, debido el cierre de 375 restaurantes en el centro de la ciudad y 10 en la zona hotelera, en los que destacan varios que eran insignia y no pudieron sobrevivir después de varios meses cerrados.
Además, indicó que hay dos restaurantes de una cadena importante que desde noviembre de 2019 esperaban abrir y no se sabe si lo harán, lo cual representaría una pérdida aproximada de dos millones de dólares.
Señaló que el sector restaurantero junto con el hotelero, fue el más afectado por la crisis del Covid 19, pues todavía hay 380 negocios en espera de que el semáforo epidemiológico avance a color amarillo para reabrir, pues no cuentan con infraestructura para mantenerse con 30 por ciento de operación que establece el color naranja.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube