Reitera Mary Hernández convocatoria a mujeres mayas
CANCÚN, QRoo, 2 septiembre de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, Rafael Ortega, rechazó la propuesta de impedir que los menores adquieran productos chatarra en Quintana Roo, pues productos representan hasta 30 por ciento de las ventas de los negocios que los comercializan.
Detalló que los productos altamente calóricos ocupan un buen espacio en los anaqueles de las tiendas de abarrotes, lo cual se refleja también en las tiendas de conveniencia, pues son frituras envasadas y refrescos embotellados, por lo que debe ser decisión de cada persona adquirirlos.
Consideró que la medida obligaría a los comerciantes a convertirse en inspectores y solicitarle al comprador su credencial de elector para verificar que sea mayor de edad, además de que la situación no está para leyes que entorpezcan o compliquen la permanencia de los negocios y los empleos que generan.
Aunque están conscientes de que los productos chatarra afectan la salud y economía de las familias, indicó que los empresarios de Quintana Roo se levantan todos los días con la esperanza de lograr que su negocio sobreviva un día más, porque no tienen clientes ni ventas y los pagos se siguen acumulando.
Ante esta situación, consideró que es mejor implementar una campaña real de concientización a los consumidores sobre el tema, pues el nuevo etiquetado de los productos señala su contenido y debería bastar para evitar su compra o reducir su consumo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube