Prepárate: hasta 15%, el aumento de precios en Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 3 de octubre de 2020.- Altas rentas ocasionaron que 15 por ciento de los aproximadamente mil 250 afiliados a la Canirac no pudieran enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia del Covid 19 y cerraran sus puertas, sin embargo, con el color amarillo del semáforo sanitario, la reactivación del sector avanza y se esperan buenas ventas para las conmemoraciones de Día de Muertos y Navidad.
El vicepresidente regional de la Canirac, Gustavo Pech, indicó que al menos 30 de estos cierres fueron en Cancún, 15 en Cozumel y el resto en la ciudad de Chetumal.
El pago de locales, principalmente en plazas comerciales, alcanzan hasta los 50 mil pesos mensuales lo que ocasionó que los restauranteros no pudieran superar la crisis ante problemas de operatividad e ingresos menores al 15 por ciento.
Aclarò, sin embargo, que en estos momentos se registra afluencia de comensales en 25 por ciento.
Pech Galera explicó que la reapertura de establecimientos ha sido gradual con el amarillo del semáforo sanitario.
Resaltó la importancia de que los restaurantes sigan los protocolos de mesa segura y, a su vez, los comensales sigan las recomendaciones para mitigar los riesgos de contagio del Covid 19 y, con ello, impedir un retroceso en el semáforo epidemiólogo, lo cual sería catastrófico económicamente para las empresas y la economía de la entidad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube