
Coronan a los Reyes Infantiles y Adultos Mayores
CANCÚN, QRoo, 9 de octubre de 2020.- La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, continuó con los recorridos de supervisión tras el embate del huracán Delta en donde atendió las solicitudes de la población por diferentes colonias y regiones de Benito Juárez, entre ellos la falta de luz eléctrica y agua potable.
En su recorrido por la región 247, Mara Lezama se reunió con vecinos para conocer los avances del restablecimiento de servicios y recuperación de la zona, luego del impacto del huracán Delta este miércoles 7 de octubre, en donde informó que aunque el abasto de agua potable ya esta restablecido hay algunas zonas en donde la baja presión provoca que el líquido no llegue a las viviendas, por lo que dispusieron de pipas para apoyar a la población que requiera del vital líquido.
Acompañada de funcionarios públicos de su administración, personal de la Sedena, Guardia Nacional y Marina, la alcaldesa confirmó que aunque los efectos del huracán Delta no trajo consigo lluvias intensas sí provocó la caída de arboles y líneas de energía eléctrica, por lo que trabajan con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solventar el abasto eléctrico.
“Si bien, el huracán Delta no trajo mucho agua, sí se presentaron la caída de muchos arboles y cerca de 200 postes lo que provocó la caída de muchos ramales y cables dejando una falta de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad, estamos recorriendo prácticamente toda la ciudad y estamos en contacto permanente con la CFE, aquí se logró reinstalar ya el suministro eléctrico en una parte de la 247, nos falta otra parte, pero vamos a pasar los reportes para que lo más pronto posible se resuelva”, manifestó la alcaldesa.
La primer edil afirmó que la CFE está trabajando a marchas forzadas con poco más de mil elementos para poder levantar todos los postes que fueron derribados por los fuertes vientos del huracán Delta y levantar los ramales de conexiones eléctricas e interconectar con los sistemas de abasto.
En cuanto a la zona hotelera afirmó que ya está restablecido el funcionamiento y operación del principal nodo turístico de México, así como las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que la economía turística ya se encuentra reactivada.
“Horas después de que paso el huracán, personalmente acudimos al albergue del centro de convenciones y otros albergues para garantizar el regreso de los huéspedes a sus hoteles, el aeropuerto tiene hoy 263 operaciones lo que habla de una reactivación económica importante” manifestó.
“Es importante decirle al mundo que la infraestructura hotelera está de pie, el gigante está de pie”, reiteró.
En materia de seguridad afirmó que se reporta saldo blanco en la ciudad al no presentarse incidentes, gracias al despliegue operativo para cuidar a la población de parte de los cuerpos de seguridad en los principales centros y zonas comerciales de la ciudad.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante
https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube