Gestiona Diego Castañón espacios para mejorar salud
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 10 octubre de 2020.- Tras lograr la liberación de la combi con número económico 85, retenida por inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) sin pagar multa y la reanudacion del servicio, la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) anunció que solicitará de manera oficial la modificación temporal de la tarifa de servicio a 10 pesos mientras perdura la contingencia por la pandemia del Covid 19.
Sergio Cetina, dirigente del sindicato, reconoció que en estos momentos los choferes de combis atraviesan por problemas económico por la falta de pasaje y la tarifa actual de siete pesos impide cumplir tanto la liquidación como el generar ingresos para las familias.
En estos momentos, y debido a la pandemia, el Inmoveqroo estableció que cada unidad solamente puede transportar siete pasajeros además del chófer para respetar la sana distancia.
Sin embargo, los taxistas manifestaron su inconformidad por el criterio que aplica el Inmoveqroo ya que permite a las unidades de transporte foráneo cupo total y el uso de aire acondicionado.
Tras escuchar a los choferes de combis que suspendieron actividades desde la mañana del viernes por lo que consideraron abusos de inspectores del Inmoveqroo la dirigencia sindical acordó que solicitará de manera formal un aumento temporal a las tarifas de transporte de pasajeros mientras dure la pandemia.
En estos momentos son 78 combis que prestan el servicio en Chetumal operadas por aproximadamente 120 choferes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube