Pronostican cielo nublado y lluvias aisladas este sábado en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 16 de octubre de 2020.- Si el Ayuntamiento de Benito Juárez no promueve un juicio de lesividad en contra de la empresa Inteligencia México, perderá millones de pesos, advirtió el especialista jurídico Karin De la Rosa.
Explicó que el Ayuntamiento de Benito Juárez tiene que promover el juicio de lesividad para cancelar el contrato con Inteligencia México y no pagar millones de pesos en indemnización.
“La intervención temporal a esa empresa debe ir acompañada de un juicio de lesividad para obtener la nulidad del contrato, de no ser así, la concesionaria recibiría muchos millones de pesos y podría dejar en bancarrota al Ayuntamiento”, consideró.
El experto abogado señaló que un juicio de lesividad consiste en un juicio contencioso administrativo, que las autoridades hacen valer para anular una resolución con vicios de legalidad, emitido a un particular de manera favorable, lo que se hace valer a través de un juicio.
Es decir, el Ayuntamiento de Benito Juárez debe buscar ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, la declaración de nulidad del contrato firmado años atrás con la empresa Inteligencia México, recalcó Karin De la Rosa.
El abogado destacó que dicho contrato del Ayuntamiento de Benito Juárez con esa concesionaria fue firmado por gobierno anteriores, y sobresalen en ese convenio muchas ventajas a favor de la empresa y muy pocos beneficios para las administraciones posteriores, como el actual gobierno de Mara Lezama.
Cabe señalar que desde hace varias semanas se observó la acumulación de basura en las calles de Cancún, a ello se le sumaron todo los desechos que generó el paso del huracán Delta, hecho que genera malestar e inconformidad en la ciudadanía.
Ante ello, los integrantes del Cabildo de Benito Juárez, aprobaron, por unanimidad, el acuerdo por el cual el Ayuntamiento de Benito Juárez interviene y asume temporalmente la recoja de basura en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos, ya que es ineficiente el trabajo realizado por la empresa concesionaria Inteligencia México.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube