El amor está en el aire y en las tiendas de Cancún también
BENITO JUÁREZ, QRoo, 20 de octubre de 2020.- El terreno que abarca la colonia Fidel Velázquez, zona de la región 93, fue devuelto a su dueño Tomás Auñón, luego años de litigio, gracias al apoyo de la alcaldesa Mara Lezama.
El terreno de más de 40 mil metros, fue devuelto, gracias a la gestión federal y al apoyo de la presidenta municipal.
El afectado junto con un grupo de personas, entre ellos su abogado, informó que desde 1988 comenzaron los saqueos a su terreno, se tiraron bardas y se llevaron bienes de bodegas que se tenía en ese entonces.
Son un total de 186 lotes, en los cuales se construyeron viviendas, de las cuales actualmente se otorgaron seis al municipio de Benito Juárez, como pago por concepto del impuesto predial y se dieron escrituras a 53 personas que pagaron y firmaron un convenio con el dueño.
Los otros 119, están en pláticas para buscar un arreglo mediante un subsidio para realizar el pago a 10 años y dejen de ser invasores.
Tomás Auñón destacó que no tiene intención de sacar a nadie, y buscarán una manera para que los ocupantes de las viviendas tengan la forma de adquirir mediante un subsidio la propiedad legal.
También dijo que cada metro de predio o vivienda está a un costo accesible, 1,790 metro cuadrado, y cada lote tiene aproximadamente 130 metros.
El valor de las casas será aproximadamente es de 232 mil 700 pesos dentro del predio ahora legalmente recuperado por su dueño.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante
https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube