
Desafían constructores la escalada de precios en materiales
CANCÚN, QRoo, 23 de octubre de 2020.- El sector náutico solicitó a la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) ampliar hasta noviembre la prórroga para actualizar sus permisos para ingresar al Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, cuyo plazo venció el 30 de septiembre.
Tras el hundimiento de casi 100 embarcaciones y una severa afectación en sus muelles, debido al paso de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta, el sector enfrenta serios problemas económicos y la tramitología de sus permisos, pausada por la pandemia del Covid 19.
El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández, explicó que la pandemia ha retrasado la expedición de los certificados de seguridad marítima, que se requieren para tramitar los seguros y que la Conanp les otorgue los permisos para ingresar al Parque, los cuales deben renovarse cada dos años.
Detalló que el confinamiento impidió que ingresarán la documentación para tramitar los certificados ante la Capitanía de Puerto, por lo que algunos ya están vencidos y solicitaron la prórroga a la Conanp, que ya les había otorgado una prórroga que venció el 30 de septiembre y buscan extender hasta noviembre.
Recordó que el sector atraviesa una etapa complicada, pues los últimos fenómenos hidrometeorológicos Gamma y Delta provocaron daños cuantiosos en sus muelles, que buscan reparar para continuar su operación, pues muchos han tenido que recurrir a otras marinas para poder el ascenso y descenso de los turistas en sus embarcaciones.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante
https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube