Se aferran los del MÁS y crean nuevo partido político
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 26 octubre de 2020.- La presidenta del PRI, Candelaria Ayuso y el secretario general, José Alberto Alonso fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y la Comisión de Derechos Humanos (Cdhqroo) por la diputada Judith Rodríguez tras la serie de ataques en su contra al presentar su renuncia a su militancia.
Las denuncias presentadas ante la Fiscalía General fue por el delito de discriminacon; por violencia política de género ante el Ieqroo y lesionar sus garantías individuales ante la Comisión de Derechos Humanos.
Judith Rodríguez recordó que tras su renuncia a la militancia priista el 2 de octubre fue objeto de ataques personales y calificativos discriminatorios por parte de la dirigencia estatal del PRI que la señaló de traicionera, desleal y haber renunciado por motivos económicos, entre otros señalamientos.
Judith Rodríguez indicó que el proceso se encuentra en la etapa de sustanciación y seguimiento para que la autoridad correspondiente obtenga los elementos para determinar lo conducente.
Aclaró que aún cuando el PRI eliminó de su página y sus redes sociales la carta no se le exime del delito por los cuales fueron denunciados sus dirigentes estatales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube