Sigue apoyando Atenea Gómez a hombres de mar
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 29 de octubre de 2020.- Los diputados del Congreso de Quintana Roo evitaron entrar en conflicto directo con la empresa Inteligencia México al no validar el punto de acuerdo para solicitar al Ayuntamiento de Benito Juárez para que tome acciones necesarias para retirar la concesión de la recolección de basura en el municipio.
Por mayoría de votos se desechó el punto de acuerdo de la diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, en la que se planteaba solicitar al cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez.
La diputada se expresó ante el pleno para que en el ámbito de las competencias del Ayuntamiento se realicen los actos jurídicos idóneos a efecto de revocar la concesión otorgada a la empresa denominada INTELLIGENCIA MÉXICO S.A. DE C.V. para la recolección y destino final de los residuos sólidos en el Municipio de Benito Juárez.
La solicitud de la diputada buscaba el aval del Congreso local a fin de que el Ayuntamiento busque los mecanismos necesarios para lograr la revocación de la concesión sin que exista afectaciones a la economía municipal, y para que realicen de forma inmediata todas las acciones necesarias para que se pueda llevar a cabo el eficaz y correcto servicio.
La búsqueda de la terminación de la concesión se da después de que el municipio, en sesión de Ayuntamiento, revocó temporalmente el convenio al considerar que la empresa Inteligencia México ha incumplido con su trabajo y es incapaz de solventar fallas en su servicio al la población.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante
https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube