
Frustran 2 secuestros virtuales en Cancún
BENITO JUÁREZ, QRoo, 1 de noviembre de 2020.- Una decena de mujeres, familiares de reos de la cárcel municipal de Benito Juárez, se manifestaron la mañana de este domingo 1 de noviembre, afuera de las instalaciones del Centros de Reinserción Social (Cereso) en donde denunciaron pagos de más de 500 pesos para ingresar alimento para sus familiares al lugar.
Mediante las pancartas los manifestantes exigían que las autoridades proporcionen información de los internos trasladados, así como hacer la devolución de las pertenencias que fueron trasladados, señalaron que el director no les quiere entregar las pertenencias de sus familiares: cómo lo es cobijas, ropas, una televisión y un dinero que tenía ahorrado.
Así mismo denunciaron que les piden que paguen al rededor de cinco mil pesos en efectivo, cada que van a tener visita conyugal con personas de afuera.
Los familiares se colocaron en la entrada al Cereso, operado por la administración estatal, minutos antes de las 12 del mediodía, para pedir la intervención de las autoridades para que les den más información sobre sus familiares y saber a donde fueron trasladaron.
En las cartulinas, exigían el apoyo del gobernador para que intervengan y les den solución a su problema.
Los inconformes señalaron que llegaran hasta las últimas instancias para que les hagan caso, también interpondrá una queja ante Derechos Humanos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube