SAT aplicará nuevo impuesto a compras con tarjeta en apps extranjeras
CANCÚN, QRoo, 6 de noviembre de 2020.- Lo que muchas personas temen, se ha vuelto una realidad, ya ni muerto se puede huir del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ahora tendrá que dejar en su testamento un encargado para notificar a la autoridad de su deceso.
Si usted pensaba que con su muerte se libraba del fisco y de las obligaciones fiscales, pues esta en un error, porque de acuerdo con la información publicada en el portal de Noticieros Televisa, en caso de que sus familiares no den aviso de que ha fallecido, todas sus deudas con hacienda continuaran vigentes.
Pero no se preocupe, existe una manera de solucionar este problemita, si usted es familiar de la persona que falleció tienen que acudir a cancelar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por medio de un aviso de defunción que debe presentarse ante el SAT.
Para presentar este aviso deberá presentarse un familiar o alguna persona interesada en ayudarle, el problema viene cuando si existiera una obligación pendiente, el adeudo tendrá que ser liquidado antes de que el SAT proceda a darlo de baja en su base de datos.
Como buena burocracia el trámite es presencial, y se debe solicitar por la forma oficial RX, que es un formato de aviso de cancelación, liquidación o fusión.
Así que ya lo sabe, si usted o algún familiar fallece, primero pague sus impuestos y después descanse eternamente.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante
https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube