Desarticulan célula delictiva en zona exclusiva de Cancún
CANCÚN, QRoo, 9 de octubre de 2020.- Violadas, masacradas, descuartizadas, prostituidas, desaparecidas, asesinadas, embolsadas… ¡ya basta!, queremos justicia, fue –en principio– el reclamo al hartazgo de los pocos resultados del Mando Único de Quintana Roo y de la Fiscalía estatal.
Un “estamos hartos” de la creciente violencia que se vive en Quintana Roo y la ineficacia de las autoridades que, hasta ahora, quieren tapar el pozo, porque como lo comentaron participantes de la manifestación “de qué sirve si no pudieron evitar el asesinato de Alexis”.
De los gritos, lamentable algunos, pasaron a los actos enardecidos, a las pintas y a las quemas, pero –sin excusarles– el trasfondo es que las mujeres en Chetumal, en Tulum, en Playa del Carmen, en Felipe Carrillo Puerto, en Benito Juárez, en Quintana Roo todos los días y a todas horas “caminamos con miedo”.
Este es el desplegado, uno de tantos a las autoridades, lleno de sentimiento, pero también de una cruda verdad que expresan en un país donde el estrés del Covid 19 y la nueva normalidad se suman a la impotencia.
Con tapabocas y vestimenta de color negro, jóvenes exigen justicia expedita y gritan de forma colectiva ¡Ya basta autoridades de Quintana Roo!
El hartazgo se reflejó en la turba, la voz colectiva que integraron grupos feministas, niñas, adolescentes, jóvenes y familias de muchos deudos mostró, indignación, furia.
Quadratín Quintana Roo se une a la exigencia de resultados fehacientes y claros. Pide frenar ya la violencia y justicia, pero no una justicia disimulada y ficticia.
Nos unimos a la pena de todos aquellos que han perdido a un ser querido de forma violenta y compartimos el comunicado:
Sigue nuestro canal de Youtube…
https://www.youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube