Ponen en veda el Pulpo Maya en Quintana Roo
BACALAR, QRoo, 11 de noviembre del 2020.- Alrededor de 120 familias de comunidades de Bacalar y Othón Pompeyo Blanco fueron víctimas de fraude por más de dos millones de pesos, ya que les vendieron el sueño de tener una casa propia.
Adán Yam, representante del grupo de las 120 familias de las comunidades de Blanca Flor, Buenavista, Reforma, en Bacalar, detalló que denunciaron a los supuestos servidores de la nación que se identificaron con los nombres de José Manuel Padilla Leal, José Santos Zepeda Manases, Carlos Liberato López Canul y a Mirley Guadalupe Lizama Cámara, ya que les ofrecieron apoyo para vivienda y emprendedor.
En diciembre del 2019, José Manuel Padilla Leal visitó dichas comunidades y se hizo pasar como proyectista, ofreciendo apoyo a las familias para la edificación de una casa de una sola pieza, pero pidiendo un anticipo de siete mil 500 pesos para vivienda de un piso, 12 mil 500 pesos para vivienda de dos pisos, así como apoyos a emprendedores que desearan crear un negocio, indicó Adán Yam.
“Al ver que sus sueños se harían realidad, muchas familias sacaron sus ahorros y otras como pudieron juntaron y entregaron a los defraudadores entre 12 mil y 50 mil pesos para poder obtener los apoyos”, dijo.
Las víctimas se dieron cuenta que habían caído en un fraude cuando llegó la fecha para la entrega de los materiales, así como apoyos y esta fue pospuesta una y otra vez.
Tras caer en el Fraude, las 120 familias afectadas denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) en Bacalar, pero dicha autoridad no le puso atención al caso, ignorando todas las pruebas que presentaron y turnando el expediente a las oficinas de Chetumal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube