Plantea Mara Lezama necesidades de derechohabientes del ISSSTE
CANCÚN, QRoo, 12 de noviembre de 2020.- A cuatro días de los disparos a manifestantes y medios de comunicación, por parte de la policía que encabeza el Mando Único en Benito Juárez, el coordinador de Comunicación Social del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos, aseguró que el gobernador, Carlos Joaquín sigue sin saber quién disparó y quién dio la contraorden.
Cuestionado sobre las investigaciones de la represión policiaca, respondió que hay seis policías bajo investigación, armas decomisadas y que también el ahora ex secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella está bajo investigación para aclarar dichos hechos violentos.
Por otro lado, todo parece indicar que los días de Alberto Capella como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo llegaron a su fin, ya que, Carlos Orvañanos, confirmó que el ahora ex funcionario no regresará al cargo.
Detalló que Alberto Capella ya no está en la nómina, es decir “ya no está cobrando”.
En ese mismo tema, informó que en los próximos días Lucio Hernández, actual encargado del despacho de Seguridad Pública podría ser ratificado, pero aseguró que el gobernador, se encuentra analizando otros perfiles para ocupar dicho cargo.
Respecto al caso del feminicidio de la joven #Alexis aseguró que hay personas detenidas y que las investigaciones avanzan, pero no dio más detalles.
Respecto a los tres detenidos la noche de este miércoles y que según confesaron ser los asesinos de #Alexis, y luego según pruebas se confirmó que no, el Vocero comentó que siguen las investigaciones.
Por último, ante los recientes hechos violentos en el estado, aseguró no tener alguna notificación sobre alerta de viaje en contra de este destino.
Sigue nuestro canal de Youtube…
https://www.youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube