Disfrutan turistas playa pública del centro pese a frío invernal
CANCÚN, QRoo, 16 de noviembre del 2020.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), realizó su informe semanal número 13 de 157 sobre los avances de obra del Tren Maya.
Fonatur destacó que para permitir la continuidad del flujo vehicular en la Autopista 180D del tramo 4 entre Mérida y Cancún, se implementará un sistema de desviaciones que permitirán dar continuidad a la obra sin interrumpir la movilidad.
La estrategia intermitente de desviaciones en la autopista 180D consiste en la desviación intermitente de la autopista a dos carriles, ampliación de la autopista en la sección norte para no perder carriles y la construcción de la doble vía férrea en la sección sur.
Este sistema viene acompañado por la señalización adecuada para garantizar la seguridad de los usuarios.
Cabe señalar que la sección del Tren Maya entre Mérida y Cancún será de doble vía ferroviaria totalmente electrificada para poder dar cabida a la alta demanda de pasajeros y carga que se espera.
Fonatur anunció que para la licitación de riel del tramo 1 el consorcio liderado por Asimex del Caribe resultó ganador y deberá suministrar 29 mil 573 toneladas de riel.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube