Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 17 de noviembre de 2020.- Cansados de promesas incumplidas y después de esperar por cuatro años, delegados y subdelegados de comunidades del municipio de Othón P. Blanco realizaron una manifestación pacífica frente a palacio de gobierno para poner de manifestó que la zona sur requiere de hechos, no solo de palabras.
El subdelegado de la comunidad de El Cedral, Rogelio Reyes, afirmó que las 89 comunidades del municipio capitalino se encuentran en el abandono por la falta de obras para reparar los caminos de acceso, alumbrado público e infraestructura social.
Citó como ejemplo el compromiso adquirido desde hace cuatro años de construir un domo en El Cedral y que a pesar de tener un número de folio desde hace tres años, el Gobierno del Estado no ha cumplido.
Además desde enero se levantó un censo de obras contempladas en el programa 300 Pueblos sin que hasta el momento se hayan atendido.
Manifestó que en el caso de la carretera de acceso, los mismos pobladores han aportado de sus propios recursos para trabajos de bacheo aunque en estos momentos dicha obra requiere de reparación total a consecuencia de las lluvias.
La mayoría de las comunidades se encuentran a oscuras ya que la mayoría de las luminarias no funcionan y aumentan el riesgo por los niveles de inseguridad que se registran en la Ribera del Río Hondo y la zona limítrofe con Campeche.
Los manifestantes advirtieron que los pobladores de las comunidades advirtieron que se sumarán al movimiento de protesta en caso de no ser escuchados.
El subdelegado de El Cedral afirmó que las comunidades de la zona sur requieren de atención inmediata y no solo de palabras.
Sigue nuestro canal de Youtube…
https://www.youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube