Se suma Mara Lezama al Plan Nacional de Desarrollo
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 23 de noviembre de 2020.- Ante los problemas de ansiedad y violencia que ha ocasionado el encierro y aislamiento par evitar la propagación del Covid 19, la Asociación Estatal de Padres de Familia propuso que la Ley de Educación en análisis contemple la apertura de plazas para psicólogos que puedan atender a los estudiantes.
El presidente de la Asociación, Sergio Acosta, reconoció que el encierro ha generado conflictos entre padres e hijos y problemas de ansiedad y violencia.
Además, de cuidar a los hijos y asistirlos en el proceso de enseñanza los padres deben trabajar y eso ha aumentado los conflictos, señaló.
Explicó que durante las mesas de trabajo para revisar la ley de Educación que propone la Décimo Sexta legislatura se planteó la necesidad de incluir la cultura y deporte como actividades curriculares, pero sobre todo considerar la apertura de plazas para psicólogos.
Así mismo, se planteó la necesidad de instalar mesas de trabajo para revisar la integración del llamado PIN parental que prohíbe la impartición de clases de sexualidad en las escuelas.
Sergio Acosta reconoció que el tema ha polarizado la opinión de padres de familia cuya opinión a favor y en contra se encuentra dividido.
Sin embargo, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia confirmó que los adolescentes están de acuerdo en la necesidad de contar información en las escuelas sobre sexualidad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube