Fortalece Mara seguridad con nuevos policías capacitados en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 30 de noviembre de 2020.- Este lunes fue capturado un supuesto empleado de una empresa gestora de créditos, que en realidad se dedicaba a clonar y vaciar las tarjetas de los solicitantes.
Ubicada en Plaza Terra Viva sobre la avenida Tulum de Benito Juárez, el empleado de la empresa fantasma ofrecía préstamos por hasta medio millón de pesos a derechohabientes de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a cambio del pago de honorarios por realizar el trámite, así como un monto adicional para liberar el supuesto préstamo.
Así mismo, las víctimas proporcionaban sus tarjetas bancarias o departamentales como garantía, momento en que eran clonadas mediante una máquina.
Tras defraudar a varios cancunenses, la supuesta empresa cambio de domicilio y se mudó a la Plaza Vivendi, enfrente de Plaza Terra Viva, donde varios estafados lograron ubicar a los sujetos y pidieron apoyo a los policías y la Fiscalía General del Estado (FGE), logrando la detención de un sujeto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube