Dan servicios de salud gratuitos en Playa del Carmen
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 8 de diciembre del 2020.- Después de suspender clases que se imparten de manera virtual, maestros y personal administrativo del sistema Bachilleres en Quintana Roo realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno como medida de presión para que las autoridades federales y estatal cumplan con la regularización de las quincenas y el respeto a los derechos contraídos en las evaluaciones desde el 2015.
El secretario general del Sindicato de trabajadores del sistema Bachilleres en el Estado, Gabriel Sulub externó la preocupación de los maestros y administrativos por el término de año sin que hayan cumplido con las demandas que se presentaron en meses anteriores.
Durante la manifestación, que también se realizó frente a las oficinas generales del Sistema Bachilleres, los maestros pidieron respeto a los contextos regionales de cada plantel que permitió el cierre de grupos en los centros de educación a distancia y el cumplimiento a las leyes emitidas para que sea una verdadera aplicación de la llamada nueva reforma educativa implementada por el gobierno federal.
Afirmaron que la cuarta transformación y la reforma educativa son una falacia por lo que pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador una verdadera reforma educativa para dignificar el trabajo docente.
Gabriel Sulub dijo que cuentan con un plan b en caso de no tener respuesta a sus demandas.
Este lunes, los maestros suspendieron clases que se imparten de manera virtual como parte de las manifestaciones y medidas de presión para tener respuesta a sus demandas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube