Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 8 de diciembre de 2020.- Representantes de diferentes sectores empresariales de la zona norte de Quintana Roo, manifestaron su enérgico rechazo a la intención del gobierno estatal de aplicar nuevos impuestos a partir del 2021.
El presidente de la Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios, capítulo Quintana Roo, Miguel Lemus, consideró que los diputados deben buscar nuevos esquemas recaudatorios y no afectar a los que han contribuido para lograr la recuperación económica en medio de los efectos de la pandemia.
Quintana Roo debe lograr que las actividades que están en la informalidad contribuyan a la recaudación y no ir contra quienes en estos momentos ya se encuentran cautivos en la base recaudatoria, afirmó.
Asimismo, se pronunció contra la intención de aplicar un cobro de 10 dólares a todos los turistas que ingresan al estado, los cuales dijo, ya pagan cerca de 2 mil pesos en todos los impuestos que se les aplica al ingresar a la entidad.
Consideró que los turistas vía crucero deben absorber ese cobro.
El presidente de la AMPI Quintana Roo acudió al Centro de Convenciones de Chetumal acompañado de los representantes de hoteleros, agencias de viajes, relaciones públicas y empresarios de Cancún y la Riviera Maya para buscar consensos con los legisladores de la Comisión de Hacienda para dar marcha atrás a la aplicación de nuevos impuestos en Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube