Fortalecen acciones para el bienestar de los animales en Quintana Roo
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 9 de diciembre de 2020.- Por falta de resultados y actuación parcial, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo (Codheqroo), Marco Tóh podría ser destituido del cargo, de acuerdo con el resultado de la comparecencia ante diputados de la XVI Legislatura.
El ombudsman fue señalado de omiso, parcial y tomar partido en distintos temas de derechos humanos aunado a la existencia de quejas presentadas por despido de personal sin la liquidación correspondiente, en medio de la pandemia de Covid 19.
Los legisladores consideraron que en la toma del Congreso del Estado el ombudsman se ha convertido en militante de la Red Feminista Quintanarroense olvidando los derechos humanos del resto de los involucrados, entre ellos organizaciones provida y el personal del poder legislativo.
La Codheqroo emitió una medida cautelar dirigida a la junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) para garantizar la seguridad de las mujeres al interior del Congreso y su derecho a la manifestación. Además que el ombudsman ha sostenido reuniones privadas donde su personal porta pañoletas con los colores que identifican al movimiento feminista.
Durante la comparecencia, los diputados advirtieron la posibilidad de removerlo del cargo ante la falta de resultados.
También se propuso una reunión con el Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos, ya que el presidente dijo que muchas de las recomendaciones son avaladas por los siete integrantes del Consejo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube