Ceci IMSS olvida a la industria turística en su primera etapa
CANCÚN, QRoo, 11 de diciembre de 2020.- En 2020, el recale de sargazo en las playas de Cancún fue una situación superada y el Covid 19, que impactó sobre manera al turismo y afectó económicamente a Benito Juárez, ha sido tomado no como un problema y sí como una oportunidad para demostrar que Cancún, de la mano con empresarios y hoteleros, sigue y seguirá siendo el Gigante del Caribe.
Una vez más, se confirma de qué madera estamos hechos los cancunenses ya que pese a los embates también de los huracanes, estamos de pie, reactivando y trabajando, confirma la alcaldesa Mara Lezama.
“La unión entre sociedad, hoteleros y gobierno; los inmejorables servicios, calidez de la gente, belleza del destino y políticas eficientes, que ahora se fortalecen con una exigente calidad sanitaria que brinda seguridad al turismo, consolidan el envidiable posicionamiento internacional de Cancún, afirma.
“Nuestras playas son patrimonio de todo México, de los que vivimos en Cancún, pero también de los que radican en Tijuana, Jalisco, Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Yucatán…”
De forma paulatina, conforme el semáforo sanitario lo permita, Cancún nuevamente ofrecerá sus 36 mil cuartos de hotel y más de 70 mil metros cuadrados de espacios para congresos y convenciones.
Gracias a una infraestructura hotelera de primer nivel, se esperarán, una vez que se oficialice el semáforo verde, una amplia agenda de eventos culturales y deportivos, y el personal, altamente capacitado, ofrecerá su calidez inigualable en la atención al cliente, a lo que se suman bellezas únicas, como sus playas con certificados internacionales, que se preservan gracias a la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y el Ayuntamiento de Benito Juárez, adelanta la alcaldesa.
Se espera en 2021 poder hospedar a más de siete millones de turistas, que vienen con el objetivo de disfrutar del paisaje paradisiaco de Cancún.
La alcaldesa destaca que “nuestras playas son patrimonio de todo México, de los que vivimos en Cancún, y de los que radican en Jalisco, en Sonora, en Zacatecas, por eso ahora se están remodelando y el deber es cuidarse y cuidarlas”.
Cancún es el primer sitio en izar las banderas Blue Flag de México, tiene ya 10 distintivos de los cuales siete fueron renovados para balnearios públicos y tres nuevos se obtuvieron en playas concesionadas a hoteles.
“Eso refleja el trabajo común y comprometido”, detalla.
En su gobierno trabaja en el desarrollo sostenible del destino, que se basa en el turismo, por lo que se promueve también el cuidado del medio ambiente con 33 criterios rigurosos sobre la calidad del agua, información, educación ambiental, gestión ambiental, seguridad y servicios integrales que benefician a bañistas locales, nacionales e internacionales.
Es un Cancún seguro porque “todos los días estamos trabajando de manera conjunta para mantener nuestras playas en óptimas condiciones”.
Afortunadamente, la llegada de sargazo a las costas se enfrentó con ls estrategia Todos contra el Sargazo:
“Los cancunenses queremos que nos identifiquen como personas que respetamos el medio ambiente y cuidamos la biodiversidad. Vivimos del turismo que viene a disfrutar de nuestras playas, lagunas, océanos y del medio ambiente y hay que cuidarnos y cuidar a nuestros visitantes”.
En la ciudad de Cancún, también, se ha emprendido la limpieza de ocho cenotes urbanos donde se han recolectado siete mil 44 kilos de residuos.
El trabajo sigue como con The Ocean Foundation, en implementación de actividades que fomentan planes de prevención.
Mara Lezama explica que de la mano de la conservación de los ecosistemas naturales, se seguirá atrayendo a diferentes mercados, como por ejemplo el segmento deportivo.
Cancún, asegura, seguirá siendo en 2021, ahora en la nueva normalidad, “el destino líder en México y Centroamérica y se refrendará la privilegiada posición que tenemos a nivel mundial”.
Mara Lezama hace énfasis en que la suma de estrategias del cuidado de este paraíso con el fortalecimiento de los sectores turístico y económico, que da sustento a miles de familias, seguirá respaldando el éxito de Cancún, el Gigante del Caribe, una tierra de oportunidades para todos.
“Vamos por el camino correcto. Junto con el mejoramiento de la infraestructura urbana y social, con los programas de desarrollo para las mujeres, estamos trabajando con todas nuestras capacidades para que Cancún sea la ciudad y el destino turístico que queremos, es mi compromiso”, enfatiza.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube