Sigue apoyando Atenea Gómez a hombres de mar
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 22 de diciembre del 2020.- Por segunda ocasión en nueve meses, el Zoológico Payo Obispo en la ciudad capital cerró sus puertas al público en cumplimiento a las restricciones sanitarias implementadas desde el 14 de diciembre y hasta el 15 de enero, en un intento por disminuir la propagación del Covid 19.
Cabe recordar que el zoológico permaneció cerrado desde marzo con el inicio de la pandemia hasta el 3 de octubre que el semáforo sanitario entró en color amarillo y permitió un aforo de hasta del 60 por ciento de la capacidad del inmueble.
Sin embargo, con las restricciones anunciadas en vísperas de la temporada decembrina cerró nuevamente sus puertas para evitar posibles contagios.
La administración del zoológico público en sus redes sociales el anuncio dando a conocer el cierre de las instalaciones “con el objetivo de evitar un posible incremento de casos de contagio por Covid 19 en la entidad” y hasta nuevo aviso.
En los más de 60 días que permaneció abierto el zoológico Payo Obispo mantuvo el servicio en zonas de fauna, flora, área de alimentos, sanitarios y senderos ya que se encuentran en área libre. El contacto con animales, zonas de interacción como área infantil, las actividades recreativas lúdicas, el paseo en el trenecito, eventos y festivales, pláticas interactivas y los recorridos escolares fueron suspendidos.
El gobierno de Quintana Roo intensificó las restricciones sanitarias desde el 14 de diciembre hasta el 15 de enero y decretó obligatorio el uso de cubreboca y una disminución en la movilidad con el cierre de calle sy avenidas de gran circulación vehicular y redujo el cupo de personas en vehículos de transporte particular, de transporte público de pasajeros y en motocicletas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube