![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/Maraaaa-107x70.jpg)
Atiende Mara Lezama a padres de menor muerto en el ISSSTE
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 23 de diciembre del 2020.- Detenido por el delito de extorsión un ciudadano de origen turco, identificado como Yako Kohen fue puesto en libertad unas horas después de su aprehensión ya que una juez de sentencia consideró que no hubieron elementos para vincularlo ademas que se registraron inconsistencias en el débito proceso.
El 8 de diciembre, un Juez de Control ordenó la captura del presunto responsable la cual se cumplimento el 19 de diciembre en Solidaridad; sin embargo, 24 horas después obtuvo la libertad al término de la audiencia y después de un receso de más de tres horas de parte de la juez Landy Pamplona.
En 2014, la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) embargó las joyerías Lapis Diamante, Sondik Maya y Lapis Mahahual ubicadas en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel y decomisaron cuatro mil 569 diamantes y piedras preciosas con un valor estimado de 185 millones de pesos.
Uno de los presuntos implicados en el delito de contrabando de joyas huyó de México y en noviembre de 2017 fue detenido en Turquía acusado de la quiebra fraudulenta de un banco.
Aunque Kohen, de 68 años de edad permaneció en Cancún y de acuerdo a información extra oficial, intentó rescatar con el pago de sobornos las joyas incautadas, además se le señaló de fraudes y extorsiones.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube