Más de 10 mil afectados por cortes de energía en José María Morelos
CANCÚN, QRoo, 4 de enero de 2021.- En 2020 la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) recibió más de 400 denuncias por el delito de despojo, delito que empezará a perseguirse en 2021 al igual que la invasión para frenar la problemática.
El coordinador nacional de consejeros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), James Tobin, informó que este mes se firmará un convenio entre el sector, la FGE y la Mesa de Seguridad del Sistema Estatal de Seguridad Pública que busca perseguir ambas prácticas.
Explicó que el invasor aprovecha para vivir la propiedad durante varios años sin pagar impuestos ni servicios, pues saben que un juicio de desalojo tarda hasta tres años, por lo que también son usadas por la delincuencia.
Actualmente, la invasión y despojo no es un delito grave en Quintana Roo, por lo cual se busca reforzar las acciones de la autoridad en la investigación y captación de denuncias, tras la creación de la Fiscalía Especializada para el Delito de Despojo.
La nueva Fiscalía contará con unidades en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón Pompeyo Blanco, que concentran la mayor incidencia y para lo cual se investigará el modus operandi, los patrones delictivos, las zonas de riesgo, el perfil de las víctimas y victimarios, que servirán para elaborar una base de datos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube