
Aprueba el Cabildo de Tulum las becas deportivas y escolares 2025
CANCÚN, QRoo, 7 de enero de 2021.- El esperado combate por el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre los mexicanos Miguel Ángel Berchelt y Óscar Valdez, se realizará el próximo 20 de febrero en sede por definir.
Esta será la séptima defensa del campeón quintanarroense que desea empatar y superar la marca de nueve defensas de Julio César Chávez.
Luego de varias posposiciones, aunque el pleito aún no está firmado, los promotores han llegado a un acuerdo de palabra para realizar la pelea de manera tentativa el 20 de febrero, coincidieron en la información los manejadores de ambos pugilistas mexicanos.
La historia del combate entre el campeón Berchelt con récord de 37 peleas ganadas con 33 nocauts y una pelea perdida, ante el retador Valdez que cuenta con marca invicta en 26 peleas disputadas con 21 nocauts, inicio en mayo 2020, pero debido a la pandemia el combate se aplazó para julio, posteriormente se realizó un nuevo cambio y pasó para diciembre, lamentablemente el peleador cancunense dio positivo en la prueba del Covid 19, y se tuvo que aplazar nuevamente el combate, hasta llegar al acuerdo de celebrar el combate en febrero del año en curso.
En cuanto a la sede del combate, existen posibilidades de que Promociones Zanfer, en colaboración con Top Rank monten la función en algún lugar de la República Mexicana siendo la Ciudad de México, y Quintana Roo, la casa del campeón, donde incluso ya se efectuó una función con acceso al público con 25 por ciento de aforo. De igual forma se contempla Las Vegas, o Texas, en los Estados Unidos para celebrar esta velada boxística.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube