Refuerzan vigilancia en Solidaridad por mutación del metapneumovirus
CANCÚN, QRoo, 12 de enero de 2021.- Las autoridades chinas introdujeron este martes 12 de enero nuevas restricciones de Covid 19 en zonas cercanas a Pekín, poniendo a 4.9 millones de residentes bajo confinamiento, ya que el aumento de las infecciones suscitó inquietud sobre una segunda ola en una nación que a grandes rasgos ha contenido la enfermedad.
El número de nuevos casos en la China continental (excluyendo Macao y Hong Kong) comunicados el martes se redujo casi a la mitad con respecto a este lunes y constituye una número reducido en comparación con el punto álgido del brote a principios de 2020.
Sin embargo, las autoridades locales están implementando restricciones estrictas cada vez que surgen nuevos casos para prevenir el tipo de parálisis económica que se produjo hace un año.
La Comisión Nacional de Salud comunicó 55 nuevos casos de Covid 19 este martes, frente a los 103 del día anterior. La provincia de Hebei, que rodea a Pekín, fue responsable de 40 de las 42 infecciones transmitidas localmente, y la capital y la provincia nororiental de Heilongjiang informaron de un caso local cada una.
La ciudad de Langfang, en Hebei, informó que sus 4.9 millones de residentes serán puestos en cuarentena domiciliaria durante siete días y serán sometidos a pruebas masivas de Covid 19.
Con información de Reuters
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube