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CANCÚN, QRoo, 13 de enero de 2021.- Cada día se desplazan entre Cancún y la Riviera Maya 15 mil trabajadores, además del turista que visita o se hospeda en ese destino; lo cual ha saturado la vía Cancún-Tulum al circular 106 mil vehículos diarios.
Desde hace algunos años el sector empresarial ha pugnado por la ampliación de la vía a seis carriles sin respuesta, por lo cual decidieron respaldar el proyecto del Tren Maya como una medida para desahogar el tráfico en esa vía, reducir la saturación vehicular, acortar los tiempos de traslado y agilizar el movimiento de turistas.
Durante la Reunión Alianza Empresarios por Quintana Roo, el sector empresarial respaldó el proyecto pues desde hace 15 años se han realizado estudios para lograr una vía alterna sin éxito.
En este marco, el encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Raúl Bermúdez, confirmó que en breve se dará a conocer a las empresas que se harán cargo de los trabajos del tramo cinco del Tren Maya e iniciar los trabajos físicos del proyecto.
Por su parte, Fonatur realizará proyectos alternos como la construcción de obras de desvío provisional para agilizar el tráfico vehicular de la carretera Cancún-Tulum, luego de que el 1 de enero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le entregara la responsabilidad física de la Autopista 307 para concretar las obras del Tren Maya y ejecutar los trabajos de las vías alternas para aliviar el tráfico en el tramo Cancún-Tulum.
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