Senado apaga uso de vapeadores
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 18 de enero de 2021.- Trabajadores sindicalizados dieron a la autoridad municipal de Othón Pompeyo Blanco un plazo de 48 horas para cubrir la totalidad de sus compensaciones que fueron afectadas como parte de la simulación de cumplir con el aumento del 15 por ciento al salario mínimo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que de lo contrario realizarán paro total de labores.
Este lunes, trabajadores sindicalizados de las diferentes áreas se unieron al movimiento de brazos caídos que inició el viernes por la noche como protesta por la afectación a sus ingresos ya que en promedio se les redujo en 260 pesos a 920 empleados.
En el caso de los trabajadores de confianza, la autoridad municipal redujo un promedio de 760 pesos a cada uno.
El secretario general del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco, Juan Pablo Ley confirmó que este lunes y martes continuarán con su protesta de brazos caídos y de no tener respuesta realizarán un paro total a partir del miércoles.
Señaló que las compensaciones, que se pagan desde años, no pueden ser afectadas por lo que el Ayuntamiento debe cubrirlas 100 por ciento y cumplir con el aumento del 15 por ciento en el salario de todos aquellos trabajadores que perciben salario mínimo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube