Busca Quintana Roo recuperar el turismo español
CANCÚN, QRoo, 19 de enero de 2021.- Igual que el sector hotelero de Cancún, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) se declaró lista para atender los requerimientos sanitarios de turistas de Estados Unidos y Canadá con la realización de pruebas gratuitas de antígenos.
El presidente de la AHRM, Toni Chaves, informó que cerraron un acuerdo con Farmacias del Ahorro para realizar las pruebas de antígenos en sus instalaciones, lo cual sería absorbido por 80 por ciento de los hoteles de la Riviera Maya que cuentan con instalaciones médicas para ello, excluyendo a las PCR, cuyo costo oscila entre 100 y 150 dólares por persona.
En el caso de los pequeños hoteles, dijo que sus huéspedes tendrán la posibilidad de asistir a los centros o zonas establecidas para que puedan ir a tomarse la prueba antes de volver a su país, donde el costo del test de antígenos será de 299 pesos, lo cual ayudará y dará confianza al mercado estadounidense.
Con una curva de reserva reprimida debido a la reservación de último minuto a causa del Covid 19, indicó que a medida que haya confianza del viajero en la vacunación en los destinos emisores y el territorio nacional, habrá una recuperación y demanda para la Riviera Maya.
Reveló que en reuniones con mayoristas internacionales, sobre todo europeos, se dio a conocer un análisis que hicieron con sus viajeros, en el que México sale como primero o segundo destino en intención de viaje.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube