Impulsa Diego Castañón en Tulum desparasitación de mascotas y reciclaje
PUERTO MORELOS, QRoo, 19 de octubre de 2018.- A un mes de dar a conocer la primera casa de sargazo del mundo, Omar Sánchez Vázquez se reunió este día con la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, quien le ofreció todo su apoyo en el loable proyecto que ha emprendido para dar hogar a familias de escasos recursos y quitar toneladas de alga de la playa.
Luego de construir a Angelita, la primera casa de sargazo del mundo, el presidente de la empresa Blue Green México, quien ya posee la patente de los ladrillos de sargazo, iniciará la construcción de 10 casas de plancton en Puerto Morelos.
El primero de los 10 proyectos comenzará a edificarse la semana entrante en la delegación de Leona Vicario y será una donación a una familia que tiene una vivienda de lámina.
Omar donará tres casas, sus hermanos José y Miguel, una; la conductora Lorena Rojas, tres, y un empresario comprometió otras tres.
Para cada casa usará unas 15 toneladas de sargazo y tendrán sala, comedor, baño, cocina y una recámara.
Al respecto, la presidenta municipal agradeció al inventor quintanarroense su admirable contribución por haber dado “un final feliz a la película de terror en la que se había convertido el sargazo para Puerto Morelos, el estado y el mundo” y enfatizó que el hecho es un atractivo más para el turismo nacional e internacional.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube