SAT aplicará nuevo impuesto a compras con tarjeta en apps extranjeras
CANCÚN, QRoo, 28 de enero de 2021.- La crisis económica derivada del Covid 19 frenó la colocación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Quintana Roo durante 2020, que cerró con una caída de 24 por ciento.
La delegada de la institución, Karla Aceves, informó que al iniciar 2020 se proyectó una meta anual de 17 mil 522 créditos, pero la parálisis de la actividad turística redujo la cifra a solo 12 mil 974 préstamos, lo que representó una derrama económica de seis mil 184.44 millones de pesos.
La caída fue provocada por el desperfilamiento de los trabajadores a causa de los despidos y reducciones salariales, lo cual impidió a muchos acceder al crédito que tenían previsto al reunir el puntaje necesario.
En contraste, el Instituto reportó cifras históricas de colocación durante diciembre que le permitieron cerrar 2020 con 175 mil 245 créditos colocados a nivel nacional, de los cuales 59 mil 590 correspondieron a diciembre y representan el mejor indicador para ese mes en cinco años, lo cual representó una derrama económica de 213 mil millones de pesos.
La funcionaria comentó que la colocación nacional fue resultado del lanzamiento de nuevos financiamientos para atender las necesidades actuales de los trabajadores, así como la modificación de las reglas de operación, que permitieron que 48.7 por ciento de los créditos otorgados beneficiaran a trabajadores que ganan menos de 10 mil 828 pesos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube