Recibe aeropuerto de Tulum primer vuelo con turismo alemán
CANCÚN, QRoo, 1 de febrero de 2021.- El Parque Cancún tendrá que esperar hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde para recibir a sus primeros visitantes, luego de que sus impulsores difirieran su apertura a causa del Covid 19.
Se trata de un lugar de 240 hectáreas que colindan con el sistema lagunar Nichupté, que fueron el primer basurero de Cancún y ahora se convertirá en un parque público con áreas verdes y espacios culturales.
El Parque Cancún promete ser un espacio público y gratuito, que busca crear identidad y arraigo entre la población, por lo que 83 por ciento de la superficie se mantendrá como área de conservación.
El presidente del patronato del proyecto, Carlos Constandse, explicó que se trata de un espacio muy didáctico, cuya primera fase registra un avance del 90 por ciento y será muy didáctico.
El proyecto, que se desarrollará en su totalidad a lo largo de 10 años, incluye dos gimnasios al aire libre, más de 900 cajones de estacionamiento, canchas deportivas, skatepark, museo de la basura, centro de visitantes, torre de observación, foro cultural, lunario, auditorio y jardines para diferentes edades, entre otros.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube