Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
CANCÚN, QRoo, 13 de febrero de 2021.- A poco más de tres meses de iniciar la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo se encuentran en los preparativos para conformar el equipo, en el cual se vislumbra el cambio generacional de sus peloteros estelares.
La Liga Mexicana de Besisbol dio a conocer que los Tigres tendrán como prospectos a seguir a los lanzadores Erick Vicente Valenzuela y al zurdo Bryan Muñoz, los cuales debutaron con el equipo quintanarroense durante la temporada del 2019.
Erick Vicente debutó a los 17 años, ganándole a Oaxaca 6-5, el 10 de abril del 2019 en Cancún, con cinco entradas, dos imparables, siete ponches y una base por bolas. Por su parte Bryan Muñoz, hoy en día tiene 18 años, nueve meses con ocho días; en la temporada 2019 lanzó sus primeros innings como profesional, con apenas 16 años y once meses.
Para este 2021, los Tigres de Quintana Roo tienen otros dos jóvenes de esas características, pero que aún no han debutado. Ellos son el veracruzano parador en corto Héctor Mora de 18 años, nueve meses y ocho días; además del lanzador zurdo mochiteco, José Armenta de tan solo 16 años, diez meses con 25 días.
De esta manera Tigres presenta a cuatro jugadores menores de 20 años, seguido de Diablos Rojos del México y Olmecas de Tabasco con tres, mientras que Generales de Durango y Leones de Yucatán cuentan con solo uno; mientras que las otras 13 organizaciones no tienen uno solo.
Además de estos jóvenes, Tigres cuenta con otros peloteros que no superan los 25 años de edad y que están en busca de su consolidación, como son Manuel Orduño, Alex Robles, Alexis Wilson, Bernardo Heras, Oscar Barreras, Irving Zazueta, Mario Cabrera, Germán Revilla, Juan Rodríguez, Luis Iván Rodríguez y el cancunense Ricardo Rivero.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube