
Defiende Mara derecho al agua
CANCÚN, QRoo, 25 de febrero de 2021.- El avance en el proceso de vacunación va a ayudar mucho a la recuperación de la actividad turística, y en especial a Cancún, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, y anunció que en marzo vendrá a Quintana Roo para explicar el proceso de construcción del tramo del Tren Maya que unirá Cancún con Tulum.
“Vamos a vacunar lo más pronto que sea posible, y espero que, en tres meses, a mediados de año, inicie ya la recuperación de la actividad turística en Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y otros destinos, porque van a coincidir las vacunaciones de México y Estados Unidos.
Ahora se recomienda que se viaje poco y que sean viajes cortos. Entonces, el turismo de Estados Unidos y de Canadá van a preferir a México. Esto lo están proyectando o lo consideran quienes manejan esta actividad, de modo que nos vamos a apurar en la vacunación”.
El presidente esbozó un panorama en el que otros alicientes a la actividad turística serán la construcción del aeropuerto internacional de Tulum. “Eso lo vamos a hacer pronto: a más tardar, estará terminada en 2023. Ese año inauguraremos el Tren Maya y aeropuerto de Tulum.
“Va a ser un impulso muy grande al turismo”, auguró el presidente. “Yo veo la luz al final del túnel: cuando la crisis del sargazo, se resolvió porque le pedimos ayuda al secretario de Marina, y junto con hoteleros y empresarios ayudamos todos para salir adelante”.
López Obrador anunció que vendrá en marzo a Quintana Roo, pues desea hablar con el sector hotelero y explicar los detalles de la construcción del tramo del Tren Maya que irá de Cancún a Tulum.
Ese tramo, detalló, se hará en el derecho de vía de la actual carretera. La obra de desarrollará en dos partes, y el presidente calcula que estará lista en un año. “El tramo ya se licitó: estará a cargo de Grupo México.
Les estamos pidiendo que se apliquen, porque hay un tramo pequeño, de 25 kilómetros que será sencillo, porque no hay tantas instalaciones turísticas. El segundo tramo es más difícil, y no queremos causar molestias y no afectar al turismo”.
Aseguró el presidente que no hay oposición de movimientos ambientales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube