Surge socavón en la calle 71 de Cancún
OTHON P. BLANCO, QRoo, 27 de febrero de 2021. – Las comunidades de Felipe Ángeles, Guillermo Prieto y Caña Brava pertenecen, de acuerdo con mapas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), a Campeche y Quintana Roo no liberará recursos para dotarlos de agua potable en tanto no se resuelva la controversia constitucional por la posesión de la superficie en litigio.
De acuerdo con autoridades quintanarroenses, la liberación de recursos para la zona será hasta que se determine la posesión de la superficie en litigio aún cuando se haya autorizado 100 millones de pesos dentro del paquete fiscal.
Andrés Blanco, representante legal de los habitantes de las tres comunidades, calificó de simples argucias de la autoridad quintanarroense para incumplir el mandato judicial que obliga a canalizar recursos y dotar de agua potable pues dijo las poblaciones pertenecen a Quintana Roo desde antes del conflicto limítrofe.
Sin embargo, el presidente municipal de Calakmul, Luis Felipe Mora calificó de oportunismo político el actuar de Blanco Cruz, ya que las tres comunidades son atendidas por el gobierno de Campeche con agua potable distribuida con pipas, según difundió en sus redes sociales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube