Paco García Davish, pionero del periodismo digital en Michoacán
CANCÚN, QROO, 9 de marzo de 2021.- En vista de lo que la otrora secretaria de Estado Rosario Robles Berlanga, y sus representantes legales llaman la “forma sistemática” de obstaculizar sus propuestas para llegar a un acuerdo respecto de las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene en su contra, Robles ha decidido no declararse culpable de ninguna de las imputaciones y presentarse a juicio.
En documentación elaborada por su equipo jurídico, se consigna que todos los intentos por llegar a un acuerdo han fracasado debido a las negativas de las autoridades de la FGR. Según ese acuerdo, Robles Berlanga, secretaria de Estado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, podría declararse culpable del cargo de ejercicio indebido de su cargo público y tener derecho a una pena menor, a cambio de revelar a la FGR información referente a los manejos ilegales de recursos públicos que se conocen como “la Estafa Maestra”.
El equipo legal de Rosario Robles asegura que existe un “ánimo de venganza” que viene, incluso desde el Poder Ejecutivo. Por lo tanto, ha desechado cualquier expectativa que tuviese de establecer un acuerdo.
La documentación del grupo de abogados asegura que Rosario Robles demanda un proceso justo al que no impulsen propósitos de venganza.
La siguiente audiencia de Robles está programada para el próximo 26 de marzo.
(Con información de Ciro por la Mañana)
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube