Se aferran los del MÁS y crean nuevo partido político
CANCÚN, QRoo, 11 de marzo de 2021.- El 4 de marzo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de protección de precandidatos, precandidatas, candidatas y candidatos para prevenir delitos como extorsión, moches, represalias o en su caso asesinatos, durante el proceso electoral de este 2021.
Datos de Integralia Consultores revelan que desde septiembre del 2020, que inició el actual proceso electoral hasta febrero de este año, la violencia política en México ha dejado 108 víctimas.
A grandes rasgos, en este periodo Integralia contabilizó 90 incidentes de violencia política con 108 víctimas, de este grupo, 75 fueron mortales, sumando a dicha cifra el asesinato de Flor de María Ballina Sánchez, candidata suplente a la presidencia municipal de Isla Mujeres por el partido Redes Sociales Progresistas; el resto resultaron heridas.
Dos víctimas mortales en Quintana Roo
La mañana del miércoles 24 de febrero fue asesinado a balazos Ignacio Sánchez Cordero, Secretario de Desarrollo Municipal de Puerto Morelos y aspirante a la presidencia de ese municipio.
El funcionario se encontraba en un café de las principales calles del municipio y acompañado de varias personas, momento en que fue atacado por la espalda a balazos.
La noche de este miércoles 10 de marzo fue asesinada a balazos en un bar de Isla Mujeres Flor de María Ballina Sánchez, candidata suplente a presidencia municipal por el partido Redes Sociales Progresistas.
Según testigos, un hombre armado llegó al lugar y comenzó a disparar.
La muerte la confirmó Lorena Ribbón, dirigente de Redes Sociales Progresistas en Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube