Choque de motocicletas deja una persona lesionada en Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 11 de marzo de 2021.- En medio de la creciente percepción de inseguridad que tiene la población, la sociedad organizada trabaja para inhibir el delito mediante diferentes acciones, como el programa Vecino Vigilante, al que a la fecha se han sumado más de mil negocios en Quintana Roo.
Impulsado por el Distrito 4195 de Rotary International, el programa busca fomentar la cultura de la denuncia para inhibir el delito; para lo cual los negocios afiliados ostentan la placa de Vecino Vigilante, la cual califican de disuasiva pues “no somos policías”.
En este marco, este jueves 11 se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con el primer centro comercial de Cancún, al que se espera se adhieran las demás plazas y las terminales marítimas que hay en Quintana Roo en los próximos meses para capacitarlas sobre el programa.
Sin dar cifras, el presidente distrital del Comité Vecino Vigilante, Jesús Ordaz, explicó que la firma de un convenio similar con organismos empresariales ha permeado sus objetivos entre las empresas que representan, en las que destacan centenares de tiendas de conveniencia y de autoservicio.
Detalló que el programa fomenta la utilización de las aplicaciones para realizar denuncias anónimas, que operan de manera móvil y corresponden a los números telefónicos 911, 088 y 089; el cual extenderán también a las escuelas una vez que reinicien las clases presenciales, adelantó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube