
Garantiza Playa del Carmen libre acceso a arenales
(Primera Parte)
CANCÚN, QRoo, 16 de marzo de 2021.- A pesar de que el alquiler de vientres es considerado delito grave en Quintana Roo y penado con cárcel, circula por redes sociales un mensaje en el que se ofrece a mujeres que viven en Playa del Carmen y Cancún cerca de 20 mil dólares para ser madres sustitutas.
La Policía Cibernética recibirá la denuncia, advirtió Teresa de Jesús Villa Velasco.
La delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, del Municipio Benito Juárez, subrayó que constituye un delito grave el firmar, con agencias o supuestas clínicas de salud, contratos en los que las mujeres involucradas reciben dinero a cambio de alquilar sus vientres para gestar una vida, mediante la inseminación artificial.
En ningún momento, advirtió la delegada, el mensaje indica que se trata de un delito.
Con excepción de Tabasco y Sinaloa, donde está contemplado en sus legislaciones, el firmar ese tipo de contratos es un delito.
“¿Te gustaría formar parte de una gran experiencia? Madre sustituta”, es el anuncio que se lee en mensajes de Whatsapp y Facebook.
Pero el verdadero gancho se encuentra al final del mensaje, al ofrecerse un pago que oscila entre los 14 mil 500 hasta los 19 mil 500 dólares.
Quienes caigan en la trampa — porque de involucrarse podrían ir a la cárcel– y llamen a un número telefónico de Cancún, deben cumplir con una larga lista de requisitos, entre los que se cuentan tener de 18 a 38 años, no tener más de una cesárea o complicaciones en embarazos, no consumir alguna droga, no tener enfermedades de transmisión sexual, y sobre todo, estar dispuestas a acompañar a los padres potenciales “a las oficinas gubernamentales”.
El último punto, sin especificarlo el anuncio, es con el fin de registrar al bebé no a nombre de la madre biológica, sino de los padres que pagaron por haber rentado su vientre.
(Continuará…)
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube