No baja la guardia Felipe Carrillo Puerto en temporada de lluvias
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 24 de marzo de 2020.- Elementos de la Policía de Quintana Roo tuvieron que intervenir para que una mujer fuera liberada ya que estaba privada ilegalmente de la libertad en las oficinas de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepqroo).
En ese organismo dependiente del gobierno de Carlos Joaquín González, funcionarios la retuvieron como una medida de presión para que firmará su renuncia.
Aracely Muñoz Sabido, directiva de gestión territorial, responsabilizó al coordinador jurídico, Eduardo Serrano Bustillo y a la coordinadora de reservas territoriales, Ana Laura Bolívar Flores, de abuso de autoridad, actos de intimidación y presión psicológica, para que firmara su renuncia, tal y como lo han hecho con, por lo menos, otros 20 empleados de la Agepqroo, a quienes no les han pagado lo que les corresponde por ley.
Tras comunicarse con sus familiares, ya que los funcionarios de la Agepqroo trataron, incluso, de quitarle el teléfono celular sin éxito, pudo solicitar el auxilio de la policía para denunciar ser objeto de privación ilegal de la libertad.
Aracely Muñoz Sabido dijo que Eduardo Serrano Bustillo y Ana Laura Bolívar Flores aprovechan la ausencia del titular Eduardo Ortiz Hasso para cometer abusos contra el personal, quienes han optado por firmar su renuncia sin el pago que por ley les corresponde.
Anticipó la posibilidad de interponer una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo por la violación a sus garantías individuales y por violencia de género.
La empleada permaneció más de cinco horas retenida en la sala de juntas de la Agepqroo bajo la presión del coordinador jurídico para que firmara la renuncia hasta que fue liberada por los elementos de Seguridad Pública.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube