
Grandes Pymes
*El berrinche de Hugo López-Gatell
*AMLO va derecho y no se quita
*Candidaturas frenadas: no se emocionen todavía
A estas horas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debe estar bebiendo una buena garrafa de té de tila, por andar haciendo corajes por adelantado. La noche del jueves quiso jugar a jefe de información, y se quejó, echándole ojo a su bola de cristal, de la atención que todos los medios de comunicación darían a la noticia de que México ya lamenta poco más de 200 mil fallecimientos por Covid 19. El subsecretario, enfadado y acelerado, dijo cosas lamentables, por decirlo de manera elegante: que si los dueños de los medios, que si las acciones de los medios -ojo, subsecretario: ningún medio de comunicación mexicano cotiza en la bolsa mexicana de valores-, que si a los periodistas nos gusta concentrarnos solamente en el lado negativo de la pandemia. Pero al subsecretario le tenemos una pregunta y una afirmación: la primera: nos tiene que explicar cuál es ese lado positivo de la pandemia de Covid 19, que, le soy sincera, yo, y muchos otros, no vemos por ningún lado. La afirmación es esta: estamos enojados, subsecretario. Porque esas 200 mil muertes son un fenómeno tremendo que nunca debió ocurrir.
Al grito de voy derecho y no me quito, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dedicó su conferencia mañanera -la más larga en lo que va de su gestión, ¡casi tres horas! – a sustentar sus dichos acerca de los subsidios que, asegura, reciben algunas grandes empresas en el pago de energía eléctrica. La polémica, de un nivel técnico que da horror, todavía no se acaba. Pero el nuevo round fue simplemente de calentamiento, porque el Presidente ya se ve, a sí mismo, enviando su iniciativa de modificación constitucional.
Para documentar nuestro pesimismo: no se nos olvide que las candidaturas frenadas por el Instituto Nacional Electoral, como la de Félix Salgado Macedonio, todavía no se acaban de morir: la última palabra la tendrá el Tribunal Federal Electoral de modo que ¡ay! no se emocionen todavía.
Mientras tanto, todo está listo para que Pablo Bustamante, líder del Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo, que mantiene su alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anuncie los nombres de los aspirantes a diputaciones federales. No hay duda: viene la Semana Santa, e inmediatamente después, el paisaje electoral empieza a tomar intensos colores.
[email protected]
Gotas Políticas Noti 3.0
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube