Zonas eléctricas, el mayor riesgo durante las lluvias: Bienestar Animal
OTHON P. BLANCO, QRoo, 29 de marzo de 2021. – La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQRoo) abrió la queja por oficio VA/TUL/014/03/2021, por posibles actos u omisiones por parte de servidores públicos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, que, por su naturaleza, pudieran resultar de gravedad y constituir violaciones a derechos humanos en la detención de una mujer que perdió la vida el sábado por la tarde.
La queja fue iniciada por oficio con motivo de las abundantes notas, fotos y videos que circulan en diversos medios de comunicación local y nacionales, además de redes sociales mexicanas, que dan cuenta de la muerte de una mujer, luego de que agentes de la policía en Tulum la sometieron, con violencia, en la vía pública.
Este organismo autónomo realizará las respectivas diligencias para emitir la resolución que corresponda.
Marco Antonio Tóh, presidente de CDHEQRoo, dijo que es lamentable y condenable cualquier privación de la vida, más cuando se trata de personas que constitucionalmente tienen la obligación de respetar, garantizar, proteger y promover los derechos humanos, por lo que se hará una investigación diligente sobre este suceso.
En forma independiente al resultado de las investigaciones, el presidente de la CDHEQRoo hizo un llamado a todas las corporaciones policiacas a conducirse con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube